El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un modelo hiperrealista de Jesucristo es puesto en exhibición en España

Publicado:
Fue recreado con silicona, látex y cabello humano, a partir de la denominada Sábana Santa.
Un modelo hiperrealista de Jesucristo es puesto en exhibición en España

Un modelo hiperrealista del cuerpo de Jesucristo fue puesto en exhibición en la Catedral de Salamanca, España, como parte de la exposición "The mystery man".

El cuerpo de Jesucristo fue recreado con látex, silicona y cabello humano, a partir de la denominada Sábana Santa, también conocida como Sudario de Turín o la Síndone, una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye el haber envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte.

La escultura tiene un peso de 75 kilos y representa a Jesús encorvado en 'rigor mortis', con los hombros magullados por llevar la cruz, el cuerpo desgarrado por los azotes y la cabeza ensangrentada por la corona de espinas. Asimismo, su costado está perforado y se ven rastros de clavos en sus manos y pies.

El director artístico de la exposición, Álvaro Blanco, afirmó que es el trabajo de más de 15 años de estudio sobre la Sábana Santa.

"Lo que se buscó era realizar una figura lo más real posible a lo que sucede en la Sábana Santa", comentó Blanco a Vatican News.

El obispo de la Diócesis de Salamanca, monseñor José Luis Retana, manifestó su satisfacción con el resultado de la obra. "Yo creo que es una copia o una representación exacta de los que Jesús sufrió y murió, y como eso queda impreso en su carne", expresó.

La exposición

"The mystery man" es una exposición de arte sacro hiperrealista inaugurada el pasado 13 de octubre. En la Catedral de Salamanca la exhibición estará disponible hasta diciembre, previo a ser expuesta en otras partes del mundo, en los cinco continentes.

"Es un orgullo que la exposición 'The mystery man' haya elegido la Catedral de Salamanca como punto de partida, dándonos la oportunidad de difundir el nombre de nuestra ciudad en el mundo, de sacar pecho de la monumentalidad de nuestras catedrales y de atraer a más visitantes", escribió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la web de "The mystery man", la exhibición comprende seis salas. En la primera se hace referencia a Jesucristo, la segunda muestra su condena y muerte, en la tercera hay un recorrido histórico de la Sábana Santa de Turín, la cuarta tiene antecedentes de la imagen de Jesús, la quinta muestra la evolución de la figura de Cristo a lo largo de la historia y en la sexta está el modelo hiperrealista que protagoniza la exposición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7