El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan ataques contra infraestructuras energéticas en Kiev y varias regiones de Ucrania

Publicado:
Medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio del país.

Ucrania ha sufrido una serie de ataques contra su infraestructura energética este martes en varias regiones del país. Mientras tanto, medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio ucraniano. 

Concretamente, se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovsk, comunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. Indicó que el suministro de electricidad y agua puede verse afectado en Dnepropetrovsk debido a los ataques.

Posteriormente, Timoshenko señaló que una gran instalación de infraestructura energética fue destruida en Dnepropetrovsk.

De acuerdo a testigos presenciales, una de las explosiones provocó un gran incendio en la central termoeléctrica más grande de la ciudad.

Timoshenko escribió en su canal de Telegram que también se registraron tres impactos de proyectiles contra una instalación energética de Kiev.

Desde la oficina del presidente ucraniano informaron también de otro ataque contra la ciudad de Zhitómir que dañó una instalación energética, según datos preliminares. El alcalde de Zhitómir, Serguéi Sujomlin, señaló que se interrumpió el suministro de electricidad y agua en la ciudad tras los ataques.

Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Járkov comunicó que se han producido varias explosiones en la urbe. Los ataques provocaron la interrupción del servicio de metro.

Rusia ataca sistemas de mando militar y de energía en Ucrania

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comunicó este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia continúan atacando con armas de alta precisión "sistemas de mando militar y de energía en Ucrania, así como arsenales con municiones y armamento de producción extranjera". "Todas las instalaciones señaladas fueron alcanzadas", afirmó el vocero.

Indicó que los militares rusos destruyeron una estación de comunicación espacial, perteneciente al Centro de Comunicación del Gobierno de Ucrania que se ubicaba en la provincia de Odesa.

Además, el Ejército ruso atacó dos baterías de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón y una sección de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS en la República Popular de Donetsk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7