El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiyosaki: "No podemos permitir que EE.UU. se desmorone debido a los criminales que dirigen el Gobierno"

Publicado:
El reconocido inversor y escritor criticó a la Administración Biden por culpar a otros países de sus propios problemas internos.
Kiyosaki: "No podemos permitir que EE.UU. se desmorone debido a los criminales que dirigen el Gobierno"

El reconocido inversor estadounidense y autor del popular libro 'Padre rico, padre pobre', Robert Kiyosaki, criticó la "falta" de liderazgo que existe en el actual Gobierno de EE.UU. y lamentó que se culpe a otros países de sus propios problemas internos.

Durante un evento celebrado esta semana, Kiyosaki dijo estar sorprendido por las medidas adoptadas por la Administración del presidente Joe Biden, refiriéndose a la política de fronteras abiertas y la cancelación de la construcción del oleoducto Keystone XL. "Y cómo puede este tipo [Biden] culpar a Rusia", y a su mandatario, Vladímir Putin, de "nuestros problemas", comentó.

Además, cuestionó el allanamiento realizado en agosto por el FBI a la residencia del expresidente Donald Trump, en Mar-A-Lago, Florida, y dijo que esa acción violó la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. "No podemos permitir que el país se desmorone debido a estos criminales que dirigen nuestro Gobierno", criticó.

Guerra civil

Según Kiyosaki, el allanamiento tendría motivos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Un posible "encarcelamiento" de Trump podría desatar una "guerra civil", advirtió el inversor, denunciando que los comicios de 2020 fueron "robados" por el Partido Demócrata.

"Lo peor que podría llegar a pasar es una guerra civil, y lo mejor que podemos esperar es probablemente una depresión […]. Imprimimos dinero para resolver nuestros problemas y todo eso aumenta la deuda, además de crear más aprovechadores de la seguridad social", continuó.

El autor de 'Padre rico, padre pobre', aclaró que no está en contra del bienestar social, pero que no se puede financiarlo con una masiva impresión de moneda, debido a que esto incrementa la deuda pública que ya es del "120 %" respecto al PIB. Al mismo tiempo, la Reserva Federal aumenta las tasas de interés en el momento en que la economía está en "recesión", esto "nunca se ha hecho antes", recordó.

Por todos estos factores, Robert Kiyosaki considera que "alguien está haciendo algo intencionalmente para colapsar a EE.UU. y al mundo entero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7