Actualidad

Manifestantes en Haití irrumpen en un banco tras cansarse de hacer cola (VIDEOS)

Publicado:
Desde primeros de octubre, las entidades haitianas solo abren los lunes, miércoles y viernes, lo que da lugar a que se formen largas colas en días laborables.
Manifestantes en Haití irrumpen en un banco tras cansarse de hacer cola (VIDEOS)

Cansados de guardar cola ante una sucursal de la entidad bancaria Unibank en Puerto Príncipe, la capital de Haití, un grupo de manifestantes irrumpieron en el local por la fuerza, informan medios locales.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia cómo una multitud viola la seguridad del banco y entra en en la sucursal tras romper una ventana.

En medio de violentas protestas en Puerto Príncipe, la capital de Haití, las organizaciones bancarias han resuelto modificar su horario de trabajo para afrontar la "grave crisis de combustible que atraviesa el país", según medios locales. Desde primeros de octubre los bancos haitianos funcionan únicamente los lunes, miércoles y viernes, lo que provoca largas colas en días laborables.

Según un último comunicado, la Asociación Profesional de Bancos de Haití informará al público sobre cambios en el horario de las sucursales.

Reportan que debido a la inestabilidad y inseguridad en el área metropolitana de Puerto Príncipe, algunas grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa.

En las últimas semanas las manifestaciones se han agudizado en Haití, debido al anuncio del aumento de los precios de los combustibles.

Paralelamente, decenas de personas salieron a las calles en varias ciudades para pedir la renuncia del primer ministro interino, Ariel Henry. Los haitianos se oponen a una posible intervención de fuerzas armadas extranjeras, propuesta por el Gobierno de Henry, al tiempo que se manifiestan en contra del incremento de la criminalidad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7