El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transformación digital: Correos de Cuba lanza servicios de comercio electrónico transfronterizo

Publicado:
La medida contempla tres etapas: entregas internacionales, ventas internas y expansión de las exportaciones.
Descargar video

A partir de este viernes, uno de los servicios más antiguos de la isla, Correos de Cuba, empieza a brindar servicios de comercio electrónico transfronterizo como parte de su rol de operador logístico nacional.

Esta propuesta, que se enmarca en una serie de medidas para el desarrollo de la economía del país, anunciadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular, contempla tres etapas.

La primera es una alianza entre Correos de Cuba y empresas de paquetería internacional privadas para la compra de productos en el extranjero. Para cortar los plazos de entrega se ha propuesta la creación de almacenes que guarden muchos de estos productos, como alimentos, medicamentos, así como material escolar y electrodomésticos.

La segunda etapa es la creación de una plataforma digital en la cual la población pueda comprar los productos de empresas cubanas tanto estatales como privadas.

Finalmente, la tercera etapa comprende el incentivo a la exportación, una iniciativa que beneficiará, sobre todo, según los funcionarios, a pequeños negocios privados.

Para este proyecto, la empresa de Correos de Cuba ha tenido que prepararse desde el punto de vista logístico y material. Así, se ha avanzado en informatización de correos en todo el país y también se han comprado vehículos eléctricos para esta distribución.

Compras desde el extranjero

El director de Mercadotecnia y Negocios de Correos de Cuba, Líber Labrada, señaló al medio local Canal Caribe que el servicio que prestarán permitirá que las personas que vivan en el exterior puedan hacer comprar y enviar los productos a la isla a través del servicio postal universal.

Labrada indicó que para el servicio de distribución y entrega de estos productos que se enviarán a Cuba, se apoyarán en los contratos que ya tienen suscritos con los operadores de correo de otros países.

Según los funcionarios cubanos, el nuevo proyecto está a tono con los tiempos que vive el país y con los proyectos que se intentan implementar, como aumentar la informatización de la sociedad, incentivar las exportaciones y buscar formas para aliviar la escasez.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7