El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú aconseja a Ursula von der Leyen sobre qué hacer con las facturas de la luz y el gas

Publicado:
Alexánder Novak explicó que el déficit y los precios elevados de los recursos energéticos se deben a "las decisiones unilaterales adoptadas por los políticos europeos, muy probablemente a instancias de sus socios de ultramar".
Moscú aconseja a Ursula von der Leyen sobre qué hacer con las facturas de la luz y el gas

El viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, aconsejó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, enviar las elevadas facturas de gas y luz de los consumidores europeos a los políticos que se han opuesto a que se utilicen los recursos energéticos rusos. 

"Recomendaría a señora Ursula von der Leyen que envíe todas esas facturas a los mismos políticos que decidieron adoptar los precios al contado, rechazar los contratos a largo plazo con nuestras empresas, rechazar el gas ruso, los recursos energéticos", afirmó este jueves Novak en una entrevista con el canal Rossiya 1. 

El alto funcionario explicó que el déficit y los elevados precios de los recursos energéticos se deben a "las decisiones unilaterales adoptadas por los políticos europeos, muy probablemente a instancias de sus socios de ultramar". "Así que envíense a sí mismos las facturas respectivas, apílenlas en sus escritorios, como se dice, porque ustedes han tomado estas decisiones", concluyó. 

A mediados de septiembre, Von der Leyen recomendó a la eurodiputada de izquierdas Manon Aubry, quien la había criticado por el manejo de la crisis en la UE, que envíe las facturas de energía a Rusia. "Señora Aubry, las facturas que nos ha mostrado, sí, son insoportables, es cierto. Pero, ¿sabe qué? Envíe esas facturas a Moscú, ahí está el culpable". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7