El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exlíder malasio de 97 años participará en las elecciones parlamentarias de su país

Publicado:
Mahathir Mohamad, quien fue primer ministro de Malasia en dos ocasiones, se convertiría en el candidato de mayor edad en concurrir a los comicios.
Exlíder malasio de 97 años participará en las elecciones parlamentarias de su país

El exlíder de Malasia Mahathir Mohamad, de 97 años, ha anunciado que participará en las elecciones generales del país previstas para el mes que viene, en las que se convertiría en el candidato de mayor edad, informan medios locales. 

El político no será primer ministro por tercera vez en caso de que su partido gane los comicios. En una conferencia de prensa este martes, Mahathir afirmó que no se había tomado todavía ninguna decisión sobre quién sería el candidato al puesto. "Solo es relevante si ganamos", apuntó.

Este lunes, el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, disolvió el Parlamento para convocar elecciones anticipadas bajo la presión de su partido, la Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés). La formación espera obtener una gran victoria en solitario en medio de las disputas con sus aliados de la coalición gobernante.

Según reporta la agencia AP, Mahathir Mohamad criticó a la UMNO por anteponer sus propios intereses al adelantar los comicios a la temporada anual de monzones y grandes inundaciones en el país. El exmandatario también advirtió que el partido gobernante quiere liberar al ex primer ministro Najib Razak, que en la actualidad está en la cárcel por un caso de corrupción. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7