El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor de Twitter demanda a Musk por 'fanfarronear' con su retiro del acuerdo de compra de la plataforma

Publicado:
El demandante denuncia una "conducta fraudulenta e ilegal" del jefe de Tesla con el objetivo de manipular el precio de las acciones de la red social.
Un inversor de Twitter demanda a Musk por 'fanfarronear' con su retiro del acuerdo de compra de la plataforma

Un inversionista de Twitter ha impuesto una demanda contra el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, porque supuestamente el proceso intermitente de compra de la red social y sus acusaciones públicas a la compañía fueron diseñados para manipular el precio de sus acciones, informa Bloomberg.

En una demanda presentada este lunes ante un tribunal federal de San Francisco (California, EE.UU.), el litigante afirma que el hecho de que Musk la semana pasada haya decidido seguir adelante con su oferta de compra de Twitter al precio inicialmente acordado, demuestra que el magnate "reconoció que ha estado mintiendo todo el tiempo" acerca de retirarse del trato.

Según la querella, las declaraciones y acusaciones de Musk contra la red social provocaron una caída del precio de sus acciones, perjudicando a los inversores del servicio de microblogueo y al mismo tiempo mejorando la posición de negociación del jefe de Tesla.

"Conducta fraudulenta e ilegal"

El hombre más rico del mundo ofreció en abril comprar Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una transacción total valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares. Pero a principios de julio, Musk canceló el acuerdo argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de la red social, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas en la plataforma.

Posteriormente, el magnate "procedió a hacer declaraciones, enviar tuits y participar en actividades diseñadas para poner en duda el trato y reducir sustancialmente el valor de las acciones de Twitter, con el fin de crear una capacidad de influencia [...] para retirarse de la compra o renegociar el precio de compra hasta en un 25 % que, de lograrse, resultaría en una reducción de 11.000 millones de dólares en el monto acordado", indica el documento judicial. "La conducta de Musk fue fraudulenta e ilegal", añade.

En los últimos meses, se han presentado diferentes demandas contra el director general de Tesla y SpaceX luego de que anunciara su intención de adquirir el servicio de microblogueo. Aún está pendiente la disputa legal entre Musk y Twitter entorno a la oferta de compra de la red social por parte del empresario; el juicio fue aplazado hasta el 28 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7