El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Bridget Namiotka, excampeona de patinaje artístico estadounidense que fue víctima de abuso sexual

Publicado:
Denunció que su excompañero de competencias abusó de ella durante 2 años, cuando era una adolescente.
Muere Bridget Namiotka, excampeona de patinaje artístico estadounidense que fue víctima de abuso sexual

La excampeona de patinaje artístico de EE.UU., Bridget Namiotka, murió a la edad de 32 años el pasado 25 de julio, confirmaron sus padres este viernes a USA Today Sports. La expatinadora fue la primera persona en acusar públicamente de abuso sexual, en las redes sociales, al dos veces campeón nacional de patinaje por parejas, John Coughlin, quien entre los años 2004 y 2007 fue su pareja deportiva. En ese entonces ella era una adolescente, pues tenía entre 14 y 17 años, mientras que él tenía entre 18 y 21. Coughlin, se suicidó a la edad de 33 años, el 18 de enero de 2019.

"Bridget sucumbió a sus largas luchas contra la adicción, después de varios años muy difíciles de lidiar con el trauma del abuso sexual", dijeron sus padres Steve y Maureen Namiotka en una entrevista. "Era una niña hermosa y una atleta maravillosa, y estamos desconsolados. Esperamos que la muerte de Bridget llame la atención sobre los terribles efectos del abuso sexual y la adicción en nuestra sociedad", agregaron.

El 20 de mayo de 2019, Namiotka denunció a Coughlin en Facebook (perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), en respuesta a una publicación en su apoyo, tiempo después de su suicidio. Namiotka escribió: "Lo siento, pero John lastimó al menos a 10 personas, incluyéndome a mí. Él abusó sexualmente de mí durante 2 años. Nadie inocente se ahorca".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7