El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: China gana "cientos de millones de dólares" con la reventa de gas natural licuado a Europa

Publicado:
Las compañías energéticas chinas aprovechan la caída de demanda en el país, así como la necesidad de energía en Europa, para obtener ganancia.
WSJ: China gana "cientos de millones de dólares" con la reventa de gas natural licuado a Europa

China se está beneficiando con la reventa de gas natural licuado (GNL) a Europa, ganando "cientos de millones de dólares", como consecuencia de las actuales sanciones contra Rusia, informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, China presenta ahora una baja demanda de GNL. Así, 133 buques con el gas licuado llegaron al país durante los primeros ocho meses del año pasado, mientras que durante el mismo período de este año esta cifra se redujo a solo 19 buques de GNL.

En estas condiciones, las compañías energéticas del gigante asiático que firmaron contratos a largo plazo con EE.UU. sobre la compraventa de GNL decidieron aprovechar la creciente necesidad de gas en Europa y revenderlo a países de ese continente, así como a Japón y Corea del Sur.

"Esta ha sido una relación beneficiosa tanto para China como para EE.UU.", expresó Wei Xiong, analista sénior de la consultora Rystad Energy.

Sin embargo, Pekín no solo está vendiendo el gas estadounidense. Este año China también ha importado casi un 30% más de gas de Rusia, y con un descuento significativo, escribió el medio. Las importaciones de GNL de China desde Rusia aumentaron en agosto a su nivel más alto en al menos dos años.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7