El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia no firmará nuevos contratos de explotación de hidrocarburos

Publicado:
Durante la campaña presidencial, Gustavo Petro planteó prohibir el 'fracking'.
Colombia no firmará nuevos contratos de explotación de hidrocarburos

La viceministra de Energía de Colombia, Belizza Ruiz, aseguró este viernes que la administración de Gustavo Petro no firmará nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

"En el país no van a haber más nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. Continuarán todos los contratos que ya estaban firmados y trabajando con anterioridad [...] en el subsuelo", anunció, citada por medios locales, durante su participación en el congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural en la ciudad de Cartagena de Indias.

"Esto no se traduce en que vamos a depender de otros países, porque aquí ya se está explorando y hay niveles de gas en estos momentos", explicó Ruiz. "De hecho esta señal lo que les dice a las empresas que ya están en esos procesos es que hagan un esfuerzo mayor para extraer todo el gas que tienen los pozos, ya se viene en una actividad que continúa, muchos piensan que al no haber nuevos contratos el gas se acabó", aseveró.

"Muy seguramente durante estos próximos 4 años se va a seguir extrayendo gas del subsuelo colombiano", vaticinó la viceministra.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, Petro planteó prohibir el 'fracking' —una cuestionada técnica para la extracción de hidrocarburos—, promovido sin éxito por sus antecesores, y realizar transformaciones en la matriz energética del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7