El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden vuelve a recurrir a las reservas de petróleo de EE.UU. y las reduce al nivel más bajo en 40 años

Publicado:
La Administración de Joe Biden va a sacar 10 millones de barriles más de la Reserva Estratégica de Petróleo estadounidense.
Biden vuelve a recurrir a las reservas de petróleo de EE.UU. y las reduce al nivel más bajo en 40 años

El 30 de septiembre la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. (SPR, por sus siglas en inglés) se redujo a 416,4 millones de barriles, según los datos publicados por el Departamento de Energía. En septiembre estas reservas cayeron al nivel más bajo en casi 40 años, desde 1984, y desde entonces la Administración Biden ha seguido recurriendo a este aprovisionamiento de crudo.

Además, el Departamento de Energía de EE.UU. entregará al mercado otros 10 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo en noviembre, según un comunicado publicado por la Casa Blanca el miércoles. "El presidente continuará dirigiendo las liberaciones de la SPR según convenga para proteger a los consumidores estadounidenses y promover la seguridad energética", afirma la publicación.

Esta medida es una respuesta a los recientes recortes de la producción de crudo anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+). Esta agrupación de Estados aprobó el miércoles recortarla en dos millones de barriles diarios. De acuerdo con la organización, la decisión se tomó "a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas globales y el mercado del petróleo".

Biden afirmó estar "decepcionado por la decisión miope". En Washington temen que la reducción de la producción provoque un aumento de los precios del petróleo y la gasolina en un momento inoportuno: en vísperas de las elecciones de medio mandato que se celebrarán el 8 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7