El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía de México

Publicado:
"Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada", afirmó la secretaria en la conferencia matutina de López Obrador.
Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo, aunque continuará en el movimiento político. 

"Recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión", dijo el presidente en la conferencia matutina, donde también estuvo presente Clouthier. 

"Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía. Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución y apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás. Vamos a sentir su ausencia", comentó. 

El mandatario enfatizó que la funcionaria seguirá "defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático del país". 

Por su parte, Clouthier leyó una carta donde utilizó referencias de béisbol para agradecer a López Obrador que le haya permitido jugar en las "ligas mayores".

Además, la funcionaria explicó que presentó su renuncia en julio, volviendo a insistir en ella en septiembre, cuando finalmente fue aceptada por el presidente. "Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reitere el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo", indicó. 

La secretaria no ofreció más detalles sobre su salida del Gobierno, incluso después de la conferencia, cuando fue interceptada por periodistas fuera de Palacio Nacional. "Ya dije lo que había que decir", indicó. 

Tatiana Clouthier se unió al partido de Morena en 2016. Desde aquella organización, dirigió la campaña electoral de López Obrador por la presidencia en 2018 y en septiembre de ese mismo año asumió una diputación federal en el Congreso. El 4 de enero de 2021, tomó posesión como secretaria de Economía, en sustitución de la académica Graciela Márquez Colín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7