El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden por un precio récord un libro de Jane Austen con un mensaje escrito a mano de la autora

Publicado:

Una primera edición de la novela 'Emma', de Jane Austen, se vendió por 375.000 libras esterlinas (425.000 dólares), la mayor cantidad pagada jamás por un libro de la escritora británica, informan este miércoles medios locales. El alto precio que se pagó por los tres volúmenes de la obra se debe a que es un ejemplar único que en su interior contiene escrito a mano el mensaje "de la autora", dedicado a Anne Sharp, amiga de Austen e institutriz de los hijos de su hermano Edward.

Pom Harrington, propietario de la librería londinense Peter Harrington, dijo que "el comprador de esta copia única de 'Emma' de Austen, que reside en Estados Unidos, expresó su deseo de que la obra permaneciera en Inglaterra" y fuera donada a algún "instituto o museo". La institución elegida fue Chawton House, la casa museo de Austen en el condado de Hampshire, donde se exhibirá a partir del próximo año.

'Emma', publicada en 1815, fue la última de las novelas de Jane Austen en salir a la luz antes de la muerte de la autora el 18 de julio de 1817. Otras obras de la escritora son 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y sensibilidad' y 'La abadía de Northanger'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7