El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hizo un trabajo adecuado": El ministro de Energía de Arabia Saudita se niega a hablar con Reuters

Publicado:
Durante una rueda de prensa después de la decisión de OPEP+ de recortar la producción de petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Al Saud acusó a la agencia de noticias de promover información incorrecta en dos de sus publicaciones.
"No hizo un trabajo adecuado": El ministro de Energía de Arabia Saudita se niega a hablar con Reuters

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Al Saud, se negó este miércoles a responder las preguntas del periodista de la agencia de noticias Reuters durante una rueda de prensa en Viena (Austria) después de la reunión de los miembros de la OPEP+. "Reuters no hizo un trabajo adecuado", afirmó.

"Hablaron de que Rusia estaba haciendo esto y aquello y, en realidad, el día que publicaron su historia nadie de Rusia habló conmigo, ni yo hablé con nadie de Rusia", explicó Abdulaziz bin Salmán.

Además, indicó que Reuters también proporcionó información incorrecta en otra publicación. "Lo ha vuelto a repetir con otro cuento [...] de que Arabia Saudita y Rusia, bla-bla-bla, están consensuando un precio en torno a los cien dólares. Eso no es cierto", afirmó el príncipe. 

Es posible que Abdulaziz bin Salmán se refiriera a la publicación de Reuters titulada 'A los líderes de la OPEP+ les gusta el petróleo a 100 dólares, pero no lo defienden necesariamente'. En este artículo, la agencia citó fuentes anónimas según las cuales Arabia Saudita y Rusia ven en los 100 dólares por barril un precio justo para el petróleo y quieren que se mantenga a este nivel.

El ministro se dio cuenta de que gastó 25 minutos explicando a una de los periodistas de la agencia por qué Arabia Saudita no trata de establecer el precio del petróleo. "Estos 25 minutos fueron en vano y eso no me gusta", señaló.

"No voy a hablar con Reuters hasta que se respete la fuente, que es el ministro de Energía en nombre del Gobierno saudita", concluyó Abdulaziz bin Salmán.

  • La OPEP+ aprobó este miércoles recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios. De acuerdo con el grupo, la decisión se tomó "a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas globales y el mercado del petróleo"
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7