El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran y lanzan a los cocodrilos a una reconocida pareja británica en Sudáfrica

Publicado:
El horticultor Rod Saunders y su esposa, la microbióloga Rachel Saunders, eran reconocidos por sus conferencias alrededor del mundo sobre su pasión y experiencia en las semillas de la planta 'gladiolus'.
Secuestran y lanzan a los cocodrilos a una reconocida pareja británica en Sudáfrica

Esta semana, se reanudó el juicio contra tres personas acusadas de haber secuestrado y asesinado a una pareja británica en una reserva natural de Sudáfrica para luego arrojar sus cuerpos a los cocodrilos como alimento, recogen medios locales.

El horticultor Rod Saunders, de 74 años, y su esposa, la microbióloga Rachel Saunders, de 63, estaban acampando en la remota Reserva Forestal de Ngoye, en la provincia de KwaZulu-Natal, cuando murieron en febrero de 2018. El matrimonio pasaba seis meses al año recorriendo montañas y bosques salvajes en busca de las semillas de plantas 'gladiolus' para su empresa de pedidos en línea Silverhill Seeds.

Según se desprende del juicio, Sayefundeen Aslam Del Vecchio, su esposa, Bibi Fatima Patel, y Mussa Ahmed Jackson los habrían secuestrado y golpeado hasta matarlos con un objeto contundente, y luego habrían arrojado sus cuerpos a un río infestado por cocodrilos. 

Entre las pruebas presentadas en el Tribunal Superior de Durban, se encontraban mensajes de texto de Del Vecchio a Patel y Jackson en los que se afirmaba que había una pareja de ancianos cerca para una "cacería". Además, otro de sus mensajes, enviado a un desconocido, decía: "Es muy importante que nunca se encuentre el cuerpo de las víctimas".

Fama mundial

Rod y Rachel Saunders eran reconocidos por sus conferencias alrededor del mundo sobre su pasión y experiencia en los gladiolos de Sudáfrica. Días antes de su desaparición y muerte, viajaron a la montaña Drakensberg, desde su casa en Ciudad del Cabo, para reunirse con un equipo de filmación del programa documental 'Gardener's World', de la BBC.

Luego de ser entrevistados, se dirigieron a un campamento junto a un bosque remoto y no se supo nada de ellos hasta que sus cuerpos fueron identificados meses después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7