El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicole Aunapu Mann se convertirá en la primera indígena estadounidense en volar al espacio

Publicado:
Miembro de los wailacki, una comunidad de las tribus indias de Round Valley, en el norte de California, Mann comandará la Expedición 68 rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Nicole Aunapu Mann se convertirá en la primera indígena estadounidense en volar al espacio

La astronauta estadounidense Nicole Aunapu Mann se convertirá esta semana en la primera descendiente de los pueblos originarios de Norteamérica en volar al espacio, a donde irá en misión de la NASA junto con la tripulación de la Crew-5 de SpaceX, programada para despegar del Centro Espacial Kennedy (Florida, EE.UU.) este miércoles 5 de octubre.

Mann, miembro de los wailacki, una comunidad de las tribus indias de Round Valley, en el norte de California, será la comandante de la Expedición 68 a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá medio año para realizar experimentos científicos y pruebas tecnológicas.

"Estoy muy orgullosa de representar a los nativos estadounidenses y a mi herencia", aseguró la expiloto y coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU., quien dijo que llevará consigo algunas cosas para recordar su hogar, entre ellas un atrapasueños, amuleto protector tradicional en algunas culturas indígenas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7