El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los índices de popularidad de Liz Truss caen a un nivel más bajo que los de Johnson antes de su dimisión

Publicado:
Mientras que casi la mitad de los británicos quieren que la primera ministra británica dimita, varios miembros del Partido Conservador pretenden darle un voto de desconfianza.
Los índices de popularidad de Liz Truss caen a un nivel más bajo que los de Johnson antes de su dimisión

Los índices de popularidad de la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, son más bajos que los de Boris Johnson al final de su mandato, mientras que parlamentarios conservadores tienen la intención de expresar un voto de desconfianza hacia ella.

De acuerdo con una reciente encuesta de Opinium citada por The Guardian, tras casi un mes en el cargo, el nivel de aprobación de Truss ha caído de -9 puntos a -37 en una semana debido al descontento de los ciudadanos hacia su nueva política presupuestaria, lo que le da una valoración neta peor que los -28 puntos registrados por Johnson en la última encuesta antes de su destitución.

Los datos muestran que solo el 18 % de los británicos aprueba el desempeño de Truss, frente al 55 % que no, mientras que casi la mitad, el 48%, quiere que dimita. La gran mayoría de votantes, el 75 %, considera que el Gobierno ha perdido el control de la situación económica en el país.

Además, un miembro del Parlamento, que pidió no ser identificado, reveló a Bloomberg que varios diputados del Partido Conservador están tan preocupados por las medidas económicas de su líder que escribirán una carta a Graham Brady, presidente del grupo de conservadores que no forman parte del Gobierno, el llamado Comité 1922, instándole a presentar un voto de desconfianza hacia Truss.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7