El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Igualdad de España: Los niños tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana

Publicado:
Las declaraciones de Irene Montero, realizadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados, han generado polémica.
Ministra de Igualdad de España: Los niños tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, cree que los niños tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, según lo declaró durante una comisión celebrada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

"Esta, en su versión original de 2010, y también esta nueva ley del aborto, es una ley de derechos sexuales y de derechos reproductivos, no solamente para garantizar el acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo, sino para hablar de educación sexual", explicó.

En este sentido, señaló que se trata de un derecho de los menores, independientemente de quiénes sean sus familias, detallando que tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocarles si ellos no quieren y que ese comportamiento es una forma de violencia.

"Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos", continuó Montero.

"No les gustan los derechos"

Asimismo, dirigiéndose a Lourdes Méndez, diputada en la Cámara Baja por la región de Murcia del partido de derechas Vox, la ministra señaló: "Si es que no les gustan los derechos, a ustedes les gustan otros modelos de sociedades que no se basan en los derechos, se basan en el autoritarismo".

Las declaraciones de Montero generaron polémica. Desde Vox aseguran que lo que defiende es corrupción de menores de edad y una apología de la pederastia, por lo que consideran que es urgente que dimita o sea cesada del cargo. A su vez, el partido Ciudadanos ha tildado sus palabras de "inadmisibles".

Este miércoles, la parlamentaria Inés María Cañizares Pacheco le preguntó a Montero si dimitirá por sus comentarios y esta respondió que no. Asimismo, la ministra de Igualdad pidió a los miembros del Congreso de los Diputados que detengan "estos ataques" de la extrema derecha, detallando que aprobará la ley del aborto porque "a estos fascistas solo se les para con derechos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7