El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos en el mar del Japón, la cuarta prueba en una semana

Publicado:
Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaron el viernes ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales de ese mar, por primera vez en más de cinco años.

Militares surcoreanos registraron este sábado el lanzamiento de dos misiles balísticos no especificados hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap. Se trata de la cuarta prueba de este tipo en una semana.

Según fuentes gubernamentales, citadas por el canal NHK, el segundo misil cayó fuera de la zona económica exclusiva del país nipón. Los proyectiles cubrieron una distancia de unos 350-400 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 50 kilómetros, precisaron.

La acción de Pionyang se lleva a cabo después que Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaran el viernes ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales del mar del Japón, por primera vez en más de cinco años.

Anteriormente, Corea del Norte advirtió que los continuos simulacros militares conjuntos de las tropas estadounidenses y surcoreanas "podrían derivar en una segunda guerra de Corea". Mientras, desde Moscú declararon que las maniobras podrían traer consigo la movilización de las fuerzas de disuasión nuclear norcoreanas.

El sábado pasado, Corea del Norte lanzó un misil balístico sin identificar en el mar del Japón, mientras que otras dos pruebas de ese tipo se sucedieron esta semana. El miércoles se reportó el lanzamiento dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón. Al día siguiente, Pionyang disparó otros dos misiles balísticos hacia la misma zona, acción que coincidió con la visita a Seúl de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7