El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken: Tenemos una oportunidad para acabar con la dependencia energética europea de Rusia "de una vez por todas"

Publicado:
Las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. responden a una pregunta sobre las emergencias de este lunes en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.
Blinken: Tenemos una oportunidad para acabar con la dependencia energética europea de Rusia "de una vez por todas"

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró durante una rueda de prensa junto a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Jol, que la situación actual en Europa representa una "tremenda oportunidad" de acabar "de una vez por todas" con la dependencia energética europea de Rusia.

Las declaraciones del secretario responden a una pregunta sobre las emergencias de este lunes en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

"Somos ahora el principal suministro de gas natural de Europa para ayudar a compensar la falta de gas y petróleo", dijo.

Además, aseguró que han establecido un grupo de trabajo directamente con la Unión Europea para crear formas de disminuir la demanda y ayudar a pasar el invierno, así como para encontrar métodos para acelerar la transición a energías renovables.

"Europa en sí ha tomado pasos muy significativos para disminuir la demanda y buscar formas de conseguir la transición a energías renovables al mismo tiempo", apuntó Blinken, agregando que "últimamente esta es una tremenda oportunidad para de una vez acabar con la dependencia de la energía rusa".

Por su parte, Jol afirmó que ha existido un aumento de producción de gas natural y por lo tanto un incremento de exportación hacia EE.UU. para "eventualmente ser enviados a Europa". Al mismo tiempo, indicó que Canadá podría hacer una diferencia a través de su proyecto 'Kitimat LNG' que "podrá proveer de gas natural licuado a partir de 2025 y por lo tanto incrementar la producción y disminuir los precios que serán de ayuda para los amigos europeos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7