El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salen a la luz mensajes privados entre Musk y el cofundador de Twitter

Publicado:
La conversación se hizo pública en medio de la batalla legal en curso entre la red social y el director ejecutivo de Tesla.
Salen a la luz mensajes privados entre Musk y el cofundador de Twitter

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se comunicaron en privado sobre la red social mucho antes de que el magnate sudafricano hiciera la oferta de compra de la plataforma el pasado abril por 44.000 millones de dólares, según muestran registros judiciales.

Los mensajes privados salen a la luz en medio de la batalla legal en curso entre Twitter y Musk, quien se retiró del acuerdo de compra tras afirmar que fue engañado para firmar el pacto.

La primera comunicación entre los dos que figura en los documentos tuvo lugar el 26 de marzo de este año. En su mensaje, Dorsey, apodado 'jack jack', intentó involucrar a Musk en la compra. "Se necesita una nueva plataforma. No puede ser una empresa. Por eso me fui", dijo el cofundador de Twitter, que dimitió como director ejecutivo de la empresa en noviembre de 2021.

En este contexto, opinó que piensa en convertir a Twitter en un "protocolo de código abierto" que se parezca "un poco a lo que ha hecho Signal". A lo que Musk respondió que le parece "una idea súper interesante".

Entonces, Dorsey reveló que ya había propuesto a la junta directiva de la red social aceptar a Musk como uno de sus miembros hace un año, pero rechazaron la propuesta por temores a que el magnate aportaría "más riesgos" a la compañía, una idea que, según Dorsey, era "completamente estúpida".

"Sin duda debemos hablar más de esto", respondió el empresario.

El pasado 4 de abril, Musk adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el accionista principal de dicha red social. "¿Cuándo será un buen momento para hablar en privado?", preguntó Musk a Dorsey poco después del anuncio.

Más adelante, el mismo mes, Twitter finalmente anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía, partiendo de un precio de 54,20 dólares por acción en efectivo.

"Apreciaría mucho tu ayuda", escribió Musk a Dorsey en los días posteriores. "He aceptado todo lo que me dijiste", reveló.

"No permitiré que falle cueste lo que cueste. Es demasiado importante para la humanidad", señaló el cofundador del servicio de 'microblogging'.

  • El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter.
  • En respuesta, la plataforma impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7