El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Occidente deja en ruinas a países enteros que no aceptan ceder su soberanía a EE.UU."

Publicado:
El presidente se dirigió a la nación este viernes en el marco de la ceremonia de la firma de acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie.
Putin: "Occidente deja en ruinas a países enteros que no aceptan ceder su soberanía a EE.UU."

Los países occidentales aspiran mantener su papel hegemónico en el mundo, por lo que están tratando de debilitar y desintegrar a Rusia, convertirla en su colonia, cobrarle su renta, igual que actúan con otros países, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Occidente no escatima medios para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar, y, de hecho, robar al mundo mediante el poder del dólar y el dictado tecnológico, cobrar un verdadero tributo a la humanidad, extraer la principal fuente de riqueza no ganada, la renta hegemónica. La preservación de esta renta es el motivo clave, genuino y codicioso", dijo el líder ruso en el discurso por la adhesión a Rusia de cuatro nuevas regiones.

Son precisamente estos motivos por los que "el Occidente colectivo ha desatado la guerra contra Rusia", expresó.

"Es de importancia crítica que todos los países cedan su soberanía a favor de EE.UU. Las élites de unos países lo aceptan voluntariamente, convertirse en sus vasallos, a otros los compran, intimidan o, si no les resulta, destruyen a países enteros, dejando atrás catástrofes humanitarias, calamidades, ruinas", explicó el presidente.

Rusia renacida 

Putin recordó que tras la desintegración de la URRS en 1991, Occidente esperaba que Rusia ya no soporte tales perturbaciones, desmoronándose por sí misma. "Esto casi se concretó, es que recordamos los terribles años de la década de los 1990, hambrientos, fríos y sin esperanza. Pero Rusia logró mantenerse de pie, renacer, fortalecerse, y volver a ocupar un lugar digno en el mundo", constató el mandatario.

Occidente a su vez ha seguido buscando nuevas oportunidades para golpear, debilitar y desintegrar a la nación euroasiática, "fomentar el odio entre sus pueblos y condenarla a la miseria y extinción".

"Simplemente les quita el sueño que exista un país tan grande con su territorio, sus riquezas y recursos, con un pueblo que no sabe y nunca sabrá vivir bajo un dictado ajeno", señaló.

"Reglas falsas y fabricadas"

El presidente recordó que hasta el momento Occidente ha esperado que sus acciones queden impunes. "Se tiran los tratados de seguridad estratégica, los acuerdos al máximo nivel político se declaran fábulas, las firmes promesas de no expandir la OTAN hacia el este resultan ser un engaño sucio", lamentó.

"Oímos en todos lados que Occidente protege el orden basado en reglas", dijo Putin, indicando que estas reglas resultan ser "el engaño y el doble o ya triple rasero diseñado para tontos".

"Rusia es una gran potencia con historia milenaria y no vivirá bajo estas reglas falsas y fabricadas", aseguró.

El jefe de Estado mencionó que Occidente ha pisoteado el principio de integridad territorial y ahora determina a su propio antojo quién tiene el derecho a la autodeterminación y quien no lo tiene.

Por esta razón "Occidente no tiene ningún derecho moral a evaluar" la elección de los pueblos de Crimea, Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón "ni hablar de la libertad, la democracia", dijo.

Las élites occidentales, sostuvo, no solamente rechazan la soberanía nacional y el derecho internacional, sino que su hegemonía tiene un carácter "totalitario, déspota y de 'apartheid', dividiendo el mundo en "la parte civilizada de sus vasallos y los demás, que según el diseño de los racistas modernos occidentales deben formar la lista de bárbaros y salvajes".

No es nada nuevo, "los países occidentales eran y son colonizadores", que "dividen a los pueblos del mundo en categorías", lo que es nada más que el "nacionalismo político" que "Rusia nunca aceptará", y la "rusofobia que está siendo diseminada ahora mismo" por todo el planeta es uno de sus ejemplos, así como lo es la "convicción de Occidente de que su cultura neoliberal es un patrón incuestionable para todo el mundo", señaló.

Un orden mentiroso e hipócrita

En lugar de la llamada democracia, los países occidentales traen "supresión y explotación", "en vez de la libertad, esclavización y violencia".

"En su esencia, el orden unilateral es anitdemocrático y no libre, es mentiroso e hipócrita", dijo.

También recordó que EE.UU. es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.

"A propósito, creó un precedente", dijo. 

Asimismo, el presidente mencionó los bombardeos masivos de las ciudades alemanas de Dresde, Hamburgo y Colonia por parte de la aviación estadounidense y británica durante la Segunda Guerra Mundial.

"Esto se hizo de forma demostrativa, sin ninguna necesidad militar", resaltó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7