El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México propondrá a Alicia Bárcena para dirigir el BID

Publicado:
López Obrador definió a la mexicana como "una mujer excepcional, muy preparada".
México propondrá a Alicia Bárcena para dirigir el BID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su país propondrá a la exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena como candidata para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de la reciente destitución de Mauricio Claver-Carone.

"México tiene una propuesta, Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), fue directora de la Cepal mucho tiempo; es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

López Obrador reiteró que es apenas "una propuesta", por "si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora"; resaltando con ello otros atributos de Bárcena, quien estuvo entre 2008 y 2022 al frente de la Cepal.

El pasado lunes 26 de septiembre, el BID resolvió cesar de sus funciones a Claver-Carone, después de comprobarse que mantuvo una relación sentimental con una trabajadora de la institución, a quien habría favorecido de distintas maneras.

El miércoles, el BID anunció el inicio del proceso para elegir al nuevo titular de la entidad y notificó a los gobernadores del banco que tienen un plazo de 45 días para presentar candidatos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7