El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Más de 600.000 usuarios se quedan sin electricidad en Florida debido al huracán Ian

Publicado:
"Se espera que cause marejadas ciclonicas que amenazan la vida, así como vientos catastróficos e inundaciones", alerta la NHC.
Descargar video

El huracán Ian se acerca rápidamente a Florida y antes de tocar tierra ya desata marejadas, inundaciones y vientos "catastróficos" en la península del sureste de EE.UU., según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Según poweroutage.us 646,560 floridanos se quedaron sin electricidad porque el Ian se acerca a la costa con vientos máximos de 249 kilómetros por hora, es decir, está a solo 3,2 de convertirse en un huracán de categoría 5.

"Se espera que cause marejadas ciclonicas que amenazan la vida, así como vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida", alerta la NHC en su último informe.

De momento, Ian se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Naples (Florida), desplazándose con vientos sostenidos de 220 km/h y ráfagas aún más fuertes.

Se espera que el huracán toque tierra en la costa occidental de Florida en las próximas horas y avance por el centro del estado, para luego salir al océano Atlántico en la noche de este jueves.

Los impactos de Ian ya han comenzado a sentirse en toda el área. Una advertencia de viento extremo fue lanzada para Cape, Bonita Springs y Estero por el paso de vientos huracanados peligrosos de 121 kilómetros por hora.
"Las condiciones continuarán deteriorándose durante el día y esta noche", advierten las autoridades y han pedido a los ciudadanos refugiarse y mantenerse al tanto de las alertas.

Las previsiones actuales del Centro Nacional de Huracanes sitúan al centro de Ian sobre Florida central al inicio del período, con un movimiento lento a través de regiones del noreste durante el día antes de avanzar hacia la costa, al norte de la ciudad de Melbourne, por la tarde.

Ian azotó Cuba este martes como un huracán de categoría 3, dejando a su paso inundaciones, daños en viviendas, caídas de árboles e interrupciones del servicio eléctrico en todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7