El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes de la república de Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporozhie piden a Putin la incorporación a Rusia

Publicado:
Leonid Pásechnik denunció que "durante ocho años, los residentes de la República Popular de Lugansk han sido sometidos a un brutal bombardeo y genocidio por parte del régimen de Kiev".

El líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, y el representante de la región de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, se han dirigido este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia.

"Dado que la población de la república aprobó la decisión en el referéndum, le pido que considere la posibilidad de que la República Popular de Lugansk pase a formar parte de Rusia como entidad constitutiva de la Federación Rusa", indicó el líder de la RPL. 

En su discurso a Putin, Pásechnik señaló que la RPL es consciente de sus vínculos históricos, culturales y espirituales con el pueblo de Rusia.

Asimismo, el alto funcionario denunció que "durante ocho años, los residentes de la República Popular de Lugansk han sido sometidos a un brutal bombardeo y genocidio por parte del régimen de Kiev". "En su rabia impotente por sus infructuosos intentos de invadir el territorio de la RPL y sus fracasos en el combate abierto con los defensores de la república, los neonazis no han hecho más que intensificar su terror y el bombardeo de las infraestructuras civiles e industriales, destruyendo escuelas, hospitales y guarderías", aseveró.

Según Pásechnik, la mayoría del mundo "guarda silencio" sobre lo que está pasando en Donbass. "Ni un solo Estado u organización internacional ha condenado las acciones de Kiev en Donbass", continuó, agregando que solo Rusia "ha prestado y sigue prestando una amplia asistencia a la población de Donbass".

Por su parte, Saldo subrayó que "el pueblo de la provincia de Jersón ha decidido con valentía y de forma inequívoca que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia como parte integral de su pueblo multinacional".

"Hoy, cuando la libertad de pensamiento, expresión, conciencia y religión está en peligro de erradicación a favor de los valores impuestos centralmente y que son a menudo contrarios no solo a la razón sino también a la naturaleza misma, nosotros, el pueblo de Zaporozhie, en aras de nuestro objetivo común de garantizar la paz y la seguridad, el imperio de los derechos y libertades humanas queremos llegar a ser un Estado único con la Federación Rusa", reza a su vez la petición de Balitski al presidente ruso.

  • En los referéndums, que transcurrieron desde las 8:00 (hora local) del pasado viernes 23 de septiembre hasta las 16:00 de este martes 27 de septiembre, los electores de las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie votaron a favor de adherirse a Rusia.
  • Así, el 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron 'sí' a formar parte de Rusia. Mientras, en las repúblicas de Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.
  • El proceso de integración de las nuevas regiones a la Federación de Rusia puede llevar algún tiempo, ya que requiere de la aprobación del presidente y del Parlamento. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el pasado viernes se mostró "convencido" de que los pasos necesarios se darán "lo suficientemente rápido".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7