El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una brusca caída de presión en un tramo del Nord Stream 2

Publicado:
El operador del gasoducto avisó inmediatamente a las autoridades costeras de Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia de una brusca caída de presión.
Se registra una brusca caída de presión en un tramo del Nord Stream 2

La Autoridad Marítima Danesa alertó este lunes sobre una fuga de gas registrada al sureste de la isla de Bornholm y calificada como "peligrosa para la navegación". Las autoridades establecieron una zona de seguridad rodeando al lugar del incidente y prohibieron el paso marítimo a cinco millas náuticas de la posición indicada, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Se trata de una emergencia en uno de los tramos del gasoducto marino Nord Stream 2, que pasa por aguas territoriales de Dinamarca, confirmó el operador de la infraestructura, Nord Stream 2 AG, a RIA Novosti. El accidente se debió a una brusca caída de presión en la línea A registrada por un controlador de la plataforma del gasoducto en tierra.

"Las autoridades costeras de Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia fueron alertadas inmediatamente. Se está llevando a cabo una investigación", indica el comunicado de la compañía, difundido por medios rusos.

Un portavoz del operador, basado en Suiza, comentó a Reuters que la alerta podría deberse a una fuga. Durante la noche, la presión en el tramo afectado cayó de 105 a 7 bares.

Por su parte, desde el Ministerio de Economía de Alemania declararon que no tienen claras las causas ni los hechos exactos y que contactaron con las autoridades danesas mientras tratan de determinar si el incidente ocurrió en aguas alemanas.

  • El proyecto del gasoducto Nord Stream 2, construido entre Rusia y Alemania a través del mar Báltico, ha quedado paralizado a falta de los últimos permisos pendientes en medio del auge de los precios del gas en Europa.
  • Listo para la explotación, contiene el denominado gas técnico, pero sigue sin funcionar. El Gobierno alemán primero suspendió el proceso de certificación por considerar que el gasoducto no cumplía con la legislación europea, y luego del inicio de los combates en Ucrania el proyecto quedó prácticamente congelado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7