El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro país quiere usar su moneda nacional para comerciar con Rusia

Publicado:
El embajador nepalí subrayó que los bancos centrales de Rusia y Nepal deberían cooperar para crear un mecanismo de liquidaciones con la moneda nacional.
Otro país quiere usar su moneda nacional para comerciar con Rusia

El embajador de Nepal en Rusia, Milan Raj Tuladhar, afirmó que los dos países podrían establecer un mecanismo bilateral de liquidaciones con la moneda nacional.

"Podríamos crear un mecanismo similar al que los indios han creado con la rupia y el rublo. Será un intercambio basado en nuestras propias monedas. Debería haber cooperación bancaria entre los bancos centrales de Nepal y Rusia", dijo el diplomático a RIA Novosti.

Tuladhar también aclaró que había problemas con las transacciones bancarias entre los dos países, pero espera que no se conviertan en un "gran obstáculo". Asegura que es posible resolverlos "con unos servicios bancarios adecuados".

En agosto el vicecanciller ruso, Alexánder Pankin, afirmó que la creación de un nuevo sistema financiero mundial es un proceso "irreversible". En este sentido, indicó que ya se han creado mecanismos bilaterales con varios países para realizar pagos en monedas nacionales.

Rusia usa monedas nacionales para comerciar con los países de la Unión Económica Euroasiática: Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán. China, India, Azerbaiyán, Turquía, Irán y Myanmar también están aumentando la proporción de las liquidaciones que estos países efectúan en monedas nacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7