Actualidad

Nicaragua retira la señal de CNN en Español por "contravenir, vulnerar y lesionar las normas jurídicas"

Publicado:
La medida persigue el objetivo de "velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia".
Nicaragua retira la señal de CNN en Español por "contravenir, vulnerar y lesionar las normas jurídicas"

Nicaragua puso fin este 23 de septiembre a las transmisiones de la cadena estadounidense CNN en Español en el país, ordenando a las empresas de televisión "retirar de inmediato dicho canal de las grillas de canales autorizados".

En una resolución, el estatal Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) argumenta que "se ha constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en Español, a través de la red de televisión por suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas" del país.

Según el comunicado, la medida persigue el objetivo de "velar por la protección, defensa y preservación (de) los principios, derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia".

La cancelación de las emisiones de CNN en Español tras 25 años de actividad en Nicaragua se hizo efectiva el miércoles a las 22:07 de la hora local, (04:07 GMT del jueves). Posteriormente, TELCOR solicitó que se informe lo antes posible cuál será el canal que sustituirá a CNN en Español en las grillas de canales autorizados para su "revisión y autorización".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7