El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamentos de Colombia y Venezuela realizarán un encuentro binacional en la frontera entre Táchira y Cúcuta

Publicado:
El titular del legislativo venezolano anunció que la reunión se celebrará el próximo fin de semana.
Descargar video

Los parlamentos de Venezuela y de Colombia acordaron llevar a cabo un encuentro binacional en la región fronteriza como parte del proceso de reconstrucción y normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Así lo informó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, en declaraciones a medios de comunicación desde la sede del Poder Legislativo en Caracas.

El encuentro, detalló Rodríguez, se realizará el próximo domingo en la región fronteriza que comunica al estado venezolano del Táchira y el Norte de Santander colombiano, como lo había propuesto en agosto pasado el Senado colombiano.

"Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera, entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta de Colombia", dijo.

En esta reunión, detalló Rodríguez, estarán representantes de la junta directiva de ambos parlamentos, de la Comisión Segunda del Congreso Colombiano y de la Comisión de Exteriores del legislativo venezolano, así como diputados de las regiones fronterizas en común.

"Es una manera de acompañar este proceso de reanudación", dijo Rodríguez, quien agregó que ambos parlamentos, a través de su agenda legislativa, buscarán crear un cronograma de trabajo que les permita "coadyuvar y fortalecer" la normalización de las relaciones que han emprendido ambos gobiernos.

"La frontera común tiene que ser puesta al servicio de la paz, de la armonía y normalización de las actividades sociales, económicas, políticas, de tránsito. La apertura de la frontera es una excelente noticia, sobre todo para nuestro pueblos fronterizos", agregó.

A inicios de septiembre, los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países, cerrada desde 2018, luego que el titular venezolano denunciara una amenaza de incursión militar desde Colombia, entonces con Iván Duque en la Presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7