El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La región de Jersón aprueba celebrar un referéndum sobre la adhesión a Rusia

Publicado:
El jefe de la administración civil militar regional, prometió dirigirse personalmente al presidente ruso si los resultados del referéndum son positivos, para que se apruebe legalmente lo antes posible.
La región de Jersón aprueba celebrar un referéndum sobre la adhesión a Rusia

El jefe de la administración civil militar regional de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, aprobó este martes celebrar un referéndum sobre la adhesión a Rusia.

"Tras considerar las solicitudes de las organizaciones públicas y de los habitantes de la región, la Administración de la región de Jérson tomó la decisión de celebrar un referéndum sobre la adhesión de la región de Jérson a la Federación Rusa", declaró Saldo, pero no detalló la fecha.

"Hemos puesto rumbo a la reunificación con Rusia y no daremos marcha atrás", afirmó.

Además, prometió dirigirse personalmente al presidente ruso, Vladímir Putin, si los resultados del referéndum son positivos, para que se apruebe legalmente lo antes posible.

La declaración se produjo unas horas después de que los representantes de la Cámara Pública de la región de Jersón se dirigieran a Saldo, con la solicitud de celebrar "inmediatamente" el referéndum.

De acuerdo con la petición, los habitantes de la región "quieren vivir en paz y armonía", ya que "están agotados por el régimen de Kiev". Afirman que, bajo el régimen, las autoridades ucranianas destruyeron "su industria, agricultura, educación, sanidad, así como la legitimidad y la fe en el Estado".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7