El proveedor de servicios de comunicación Twilio despide al 11% de su personal
El desarrollador de 'software' de comunicaciones en la nube Twilio despedirá al 11% de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración, según un documento publicado la semana pasada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), recogido por CNBC.
La decisión de la compañía con sede en San Franciso, que a fines de 2021 daba trabajo a 7.867 personas, tiene por objetivo mejorar los márgenes operativos, crear una mejor capacidad de venta y reducir los costos operativos, así como operar de manera más eficiente y alinear las inversiones con sus prioridades.
"Twilio ha crecido a un ritmo asombroso en los últimos dos años. Fue demasiado rápido y sin suficiente enfoque en las prioridades más importantes de nuestra empresa", señaló el director ejecutivo de la firma, Jeff Lawson, en una carta al personal presentada ante la SEC. Asimismo, agregó que la decisión fue "extremadamente difícil", pero también "sabia y necesaria".
Según Lawson, los recortes se centran en las áreas de investigación y desarrollo, administración y comercialización, donde los clientes pueden "tener éxito sin tanta intervención humana". Además, la reducción de personal tendrá un costo para la compañía de entre 70 y 90 millones de dólares.
Twilio casi duplicó su plantilla de trabajadores durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del covid-19 a medida que aumentaba la demanda por sus servicios en la nube. Sin embargo, sus ventas cayeron cuando los trabajadores de compañías de todo el mundo volvieron a trabajar desde las oficinas. Este año las acciones de la firma registraron una caída del 73%.