El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "La pandemia del covid-19 ha terminado"

Publicado:
EE.UU. todavía registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día.
Biden: "La pandemia del covid-19 ha terminado"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó el domingo que la pandemia del covid-19 ha terminado, durante una entrevista con el canal de televisión CBS.

"La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado", aseguró el mandatario, argumentando que ya "nadie usa cubrebocas y todos parecen estar en muy buena forma".

La declaración de Biden de que la pandemia había terminado sorprendió a varios de sus funcionarios de salud, ya que no fue parte de sus discursos programados antes de la entrevista, dijeron a Politico dos funcionarios de la administración.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adanom Ghebreyesus, dijo este miércoles a los periodistas que el mundo nunca ha estado "en una posición mejor" para poner fin a la emergencia sanitaria.

"Aún no estamos allí, pero el final está a la vista", indicó el jefe de la OMS en referencia al momento en que el coronavirus dejaría de propagarse de forma pandémica. 

No obstante, a finales de julio, Biden predicía una "segunda pandemia" y pedía al Congreso fondos para planificar su gestión. "Va a haber otra pandemia. Tenemos que pensar en el futuro", advirtio. "Necesitamos más dinero. Pero no solo necesitamos más dinero para vacunas para niños […], necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia", sostuvo el mandatario.

Estados Unidos todavía registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7