El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China condena la visita de una delegación checa a Taiwán

Publicado:
Según la Embajada china en Praga, esta visita es "una grave violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de China".
China condena la visita de una delegación checa a Taiwán

La Embajada de China en Praga tachó la visita de una delegación checa a Taiwán iniciada el 17 de septiembre de violación de la soberanía y la integridad territorial del país asiático. 

Según el comunicado publicado este sábado por la legación, este paso es "un apoyo flagrante a las fuerzas separatistas", "una grave violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de China" y "una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales y los compromisos políticos bilaterales". 

Pekín "se opone firmemente" a la visita, señala el texto. Desde la Embajada también subrayaron que el principio de 'una sola China' es "una norma básica universalmente reconocida en las relaciones internacionales y el consenso general de la comunidad internacional". 

Las tensiones en torno a Taiwán se reavivaron en agosto debido a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. En respuesta, China inició ejercicios militares "sin precedentes" a gran escala, así como actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla.

  • Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949. Desde entonces, ha conservado la bandera y algunos otros atributos de la antigua República de China que existían en el continente antes de que los comunistas llegaran al poder. Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio, y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7