El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos III "está preocupado" por cómo afrontará la gente "el difícil invierno"

Publicado:
Durante su conversación con el ministro principal de Gales, el monarca se interesó por cómo la energía renovable podría desempeñar un "papel más importante".
Carlos III "está preocupado" por cómo afrontará la gente "el difícil invierno"

El rey Carlos III "está preocupado" por cómo hará la gente para sobrevivir al "difícil invierno" que se avecina, en medio de la escasez energética, aseguró el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, que este viernes mantuvo en Cardiff una audiencia privada con el nuevo monarca, recogen medios locales.

Durante la conversación, el rey "mencionó el impacto de la crisis del coste de la vida y cómo afectará a la gente de Gales", precisó Drakeford. Asimismo, señaló que Carlos se mostró interesado en la generación de energía renovable, y en cómo podría desempeñar un "papel más importante" en una futura mayor seguridad energética.

"El rey siempre ha tenido un interés muy directo en las cosas que están sucediendo en el Gales contemporáneo, el futuro de nuestra agricultura, el impacto del cambio climático", sostuvo el ministro. Asimismo, reveló que el monarca también le habló de otras cuestiones, como "el desperdicio de alimentos", pues le preocupa que se desperdicie "un recurso precioso cuando algunas personas pueden quedarse sin él".

En su primera visita a esta nación del Reino Unido como nuevo soberano británico, tras más de seis décadas haciéndolo como príncipe de Gales, Carlos asistió con su esposa, la reina consorte Camila, a un oficio religioso en honor de Isabel II en la Catedral de Llandaff. Asimismo, asistió al Parlamento autónomo de la nación, donde se realizó una moción de condolencias por la difunta monarca.

¿Realmente tan preocupado?

Durante esta visita, el rey vivió un momento incómodo, al ser interpelado por un ciudadano sobre los altos precios de la electricidad. 

"Mientras luchamos para calentar nuestros hogares, tenemos que pagar por su desfile. Los contribuyentes pagamos 100 millones de libras esterlinas por usted, ¿para qué?", le espetó el individuo mientras el soberano saludaba a un grupo de personas. Carlos se limitó a murmurar un breve "seguro".

  • Al igual que el resto de los países de Europa occidental, el Reino Unido ha sufrido durante el último medio año un aumento descomunal en los precios de la energía por causa del conflicto en Ucrania y las sanciones contra Rusia.
  • Debido a esta situación, el Gobierno británico ha decidido fijar un máximo al monto de las facturas de electricidad en los hogares a partir de octubre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7