"La ciudad está en crisis": El director ejecutivo de McDonald's alerta sobre la creciente delincuencia en Chicago
El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, ha expresado este miércoles su preocupación por el aumento de crímenes en Chicago (Illinois, EE.UU.), donde se ubica la sede de la empresa, y por cómo la inseguridad afecta a los restaurantes de la cadena, informan medios locales.
La delincuencia "se está filtrando en todos los rincones de nuestra ciudad", dijo el CEO de la empresa durante un evento en el Club Económico de Chicago.
"Dondequiera que vaya, me encuentro con la misma pregunta estos días: '¿Qué está pasando en Chicago?' Aunque pueda herir nuestro orgullo cívico al escucharlo, hay una sensación generalizada de que nuestra ciudad está en crisis", añadió el directivo.
Según Kempczinski, existen delitos violentos que ocurren en los restaurantes de la cadena, e incluso aseguró que tienen casos de sobredosis de drogas. Además, comentó que las personas sin hogar suelen aparecer en sus locales. "Así que vemos en nuestros restaurantes, todos los días, lo que está sucediendo en la sociedad en general", indicó.
El director ejecutivo de la compañía también se refirió a las dificultades en la contratación de nuevo personal y en el regreso de los antiguos trabajadores a la oficina después de la pandemia, debido a la inseguridad en la ciudad. "Me resulta más difícil reclutar a un nuevo empleado para McDonald's para que se una a nosotros en Chicago, que en el pasado", agregó.
En este contexto, señaló que varias empresas de la ciudad, como Boeing, Caterpilllar y Citadel, anunciaron recientemente sus planes de trasladar sus sedes.
Sin embargo, sostuvo que McDonald's sigue comprometida con Chicago, y anunció sus planes de abrir una nueva instalación de innovación en la ciudad, reubicando a los empleados del actual centro que se encuentra en Romeoville, Illinois.