El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. está dispuesto a defender a Japón con el uso de armas nucleares

Publicado:
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, condenó las acciones chinas en torno a Taiwán y en las aguas circundantes de Japón, tachándolas de "provocadoras, desestabilizadoras y agresivas".
EE.UU. está dispuesto a defender a Japón con el uso de armas nucleares

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, aseguró este miércoles durante una reunión con su homólogo japonés Yasukazu Hamada en el Pentágono que Washington está dispuesto a defender a Tokio con el uso de armas nucleares. 

"Austin enfatizó el compromiso de EE.UU. con la defensa de Japón, diciendo que esto incluye nuestro compromiso con una disuasión ampliada, creíble y resistente, utilizando toda la gama de nuestras capacidades convencionales y nucleares", reza el comunicado oficial del Pentágono. 

Desde el organismo detallaron que los titulares de Defensa discutieron el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como las acciones de China en torno a Taiwán y las tensiones acerca de la isla provocadas por la visita en agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. 

"Seamos claros, las acciones coercitivas de China en el estrecho de Taiwán y las aguas que rodean Japón son provocadoras, desestabilizadoras y agresivas. Nuestra respuesta, junto con Japón y nuestros aliados y socios, ha sido responsable, firme y decidida", defendió Austin. Por su parte, Hamada señaló que ningún país tiene derecho a cambiar unilateralmente el orden basado en reglas. 

  • El compromiso de apoyo nuclear por parte de Washington llega después de que Corea del Norte aprobara una ley que declara oficialmente al país como un Estado con armas nucleares. La legislación permitiría a Pionyang usar sus capacidades nucleares de forma "automática" en caso de ser atacado su liderazgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7