El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula y otros candidatos a las elecciones repudian la agresión verbal de un diputado bolsonarista a una periodista

Publicado:
La campaña electoral en Brasil está siendo muy tensa en medio de un ambiente altamente polarizado.
Lula y otros candidatos a las elecciones repudian la agresión verbal de un diputado bolsonarista a una periodista

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera las encuestas sobre las elecciones del 2 de octubre, y otros candidatos presidenciales criticaron los insultos que el diputado bolsonarista Douglas García lanzó contra la periodista Vera Magalhaes.

"Triste por la falta de respeto a la periodista Vera Magalhaes por parte de un diputado de Bolsonaro en el debate de Sao Paulo. Los debates deben ser noticia por las propuestas, no por los ataques contra mujeres periodistas, promovidos por quienes viven de odio y no les gusta la democracia", afirmó Lula".

El diputado le dijo a la periodista en un debate político en TV Cultura que "es una vergüenza para el periodismo brasileño".

Se trata de la misma frase que le espetó en agosto el presidente Jair Bolsonaro a Magalhaes durante el debate de candidatos a las elecciones presidenciales, cuya campaña está siendo muy tensa en medio de un ambiente altamente polarizado.

En esa ocasión, el mandatario ultraderechista también le dijo irónicamente a la periodista: "Creo que duermes pensando en mí. Sientes alguna pasión por mí".

Por su parte, el centroizquiedista Ciro Gomes, del PDT, y también candidato presidencial, comentó: "La escalada de ataques bolsonaristas a la periodista Vera Magalhaes ya llegó a un punto máximo y tiene que ser visto como una múltiple acción terrorista que afronta no solo una mujer y periodista independiente, sino toda una sociedad democrática".

Asimismo, la candidata Simon Tebet expresó su "solidaridad e indignación". 

Bolsonaro, por su parte, no se ha pronunciado hasta el momento. 

Lula sigue liderando las encuestas de las elecciones a 20 días de las elecciones al registrar un 46 % de intención de voto, con lo que amplía su ventaja a 15 puntos frente a Bolsonaro, que obtendría un 31 %, según datos del instituto demoscópico Ipec.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7