El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer irrumpe con una pistola en un banco de Beirut y exige que liberen sus ahorros retenidos (VIDEOS)

Publicado:
"Estoy aquí en el banco Blom para tomar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital", dijo la atacante en un video compartido en las redes sociales.
Una mujer irrumpe con una pistola en un banco de Beirut y exige que liberen sus ahorros retenidos (VIDEOS)

Una mujer armada con una pistola irrumpió este miércoles en una sucursal del banco Blom, en Beirut, y tomó a los empleados como rehenes mientras exigía que liberaran sus ahorros para poder costear el tratamiento del cáncer de su hermana.

La mujer, que cerró el acceso a la institución financiera durante una hora, se llevó más de 13.000 dólares en efectivo en una bolsa de plástico, antes de darse a la fuga, informó AP. 

Aunque algunas informaciones indicaban que la mujer fue arrestada por miembros de la Autoridad de Seguridad General, un testigo dijo que la mujer finalmente se fue con el dinero.   

Se trata de la segunda toma de rehenes de este tipo que tiene lugar en poco más de un mes en el Líbano, donde los bancos atraviesan problemas de liquidez y han impuesto límites estrictos a la retirada de moneda extranjera desde 2019, reteniendo ahorros de millones de personas.

La depositante se identificó como Sali Hafiz y publicó un video en vivo en su cuenta de Facebook (plataforma perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), que ha sido ampliamente compartido en todas las plataformas.

"Mi nombre es Sali Hafiz, estoy aquí en el banco Blom para tomar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital. No estoy aquí para pelear o causar caos. Solo estoy aquí para recuperar mis derechos", dijo.

Según el medio, ella entró en la sucursal del banco acompañada de algunos activistas e irrumpieron en la oficina del gerente.

"Rociaron gasolina por todas partes en el interior, sacaron un encendedor y amenazaron con encenderlo", dijo Nadine Nakhal, cliente del banco. Según explicó, la mujer armada amenazó con disparar al gerente si no recibía su dinero.

Los activistas que acompañaban a la mujer pertenecían a un grupo denominado Depositors' Outcry. Algunos entraron en el banco con ella, mientras que otros protagonizaron una protesta en la entrada. 

En una entrevista con la televisión local Al Jadeed, Hafiz dijo que había acudido repetidamente al banco para pedir su dinero y le dijeron que solo podía recibir 200 dólares al mes en libras libanesas. Asimismo, reiteró que necesitaba el dinero para financiar el tratamiento del cáncer de su hermana de 23 años. "Llegué a un punto en el que no tenía nada más que perder", dijo. Además, informó que la pistola que portaba era de juguete y pertenecía a su sobrino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7