El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

50.000 efectivos y 5.000 unidades del equipo participan en los ejercicios Vostok-2022 en Rusia

Publicado:
Además de unidades rusas, la agrupación terrestre está integrada por las fuerzas armadas de India, China, Kirguistán, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Mongolia y Tayikistán.
Descargar video

Al realizar una marcha a regiones asignadas, el personal de los contingentes militares de estados extranjeros ha comenzado los preparativos para las acciones prácticas conjuntas en el marco de los ejercicios de gran escala Vostok-2022 bajo el amparo del Estado Mayor ruso.

Las fuerzas terrestres del grupo de la coalición de 14 estados ya están desplegadas en el polígono ruso Serguéyevki, en el Lejano Oriente del país, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

En vísperas, los contingentes de Estados extranjeros (con la excepción de la República Popular China, cuyo personal militar llegó al territorio de la Federación Rusa con sus armas y equipo militar reglamentarios) recibieron vehículos blindados, armas ligeras de la infantería y municiones necesarias para llevar a cabo tareas de entrenamiento de combate.

El cuartel general del grupo de tropas informó que además de unidades del Distrito Militar del Este rusas, la agrupación terrestre está integrada por nueve contingentes militares extranjeros de las fuerzas armadas de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, India, Kirguistán, China, Mongolia y Tayikistán.

En total, Vostok-2022 involucra más de 50.000 efectivos, más de 5.000 unidades del equipo bélico, incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y embarcaciones logísticas. El objetivo de los simulacros es practicar acciones defensivas y ofensivas para repeler la agresión de un enemigo simulado desde el este.

Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares de Rusia para albergarlo. La edición de este año durará hasta el 7 de septiembre y transcurrirá en siete polígonos del Este de Rusia, así como en las aguas y zonas costeras del mar de Ojotsk y el mar de Japón. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7