El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela el único obstáculo para los suministros del gas natural a Europa

Publicado:
Los ciudadanos comunes pagan por las "acciones irracionales" de los países europeos, agregaron desde el Kremlin.
Rusia revela el único obstáculo para los suministros del gas natural a Europa

Los problemas tecnológicos, causados por las sanciones occidentales, están detrás de la disminución de los suministros del gas natural ruso a Europa, afirmó en una rueda de prensa este martes Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, informa el medio ruso RBC.

Las sanciones introducidas por la UE, Canadá, EE.UU. y el Reino Unido, según el portavoz, "no permiten el servicio normal y el trabajo de reparación, y tampoco permiten el registro legal del regreso de las unidades necesarias a sus lugares de operación", y es el único obstáculo que existe para que Rusia continúe exportando la cantidad suficiente de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1.

Los ciudadanos comunes pagan por las "acciones irracionales" de los países europeos, agregó Peskov.

La empresa energética rusa, Gazprom, fue obligada a reducir los suministros de gas natural por el gasoducto Nord Stream 1 debido al retraso de una turbina que estaba en Canadá para su reparación, y la detención de otra turbina "debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general".

"Obstaculizan la resolución satisfactoria"

Este martes, Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del Nord Stream 1 desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. La compañía explicó que la suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina del gasoducto que sigue funcionando.

Anteriormente, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Pankin, advirtió que el futuro de los suministros del gas ruso dependerá de los países europeos.

Pankin también subrayó que las sanciones occidentales son el único obstáculo para las exportaciones de los recursos energéticos rusos, agregando que las restricciones occidentales "obstaculizan la resolución satisfactoria del problema del transporte y la reparación por Siemens de las turbinas de gas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7