El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom corta el suministro de gas al gigante energético francés Engie

Publicado:
La empresa gasista rusa notificó a la compañía francesa que reduciría los suministros de gas a partir de este martes, debido a los desacuerdos entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos.
Gazprom corta el suministro de gas al gigante energético francés Engie

La empresa gasista rusa Gazprom ha notificado a la compañía francesa Engie que reducirá los suministros de gas a partir de este martes, debido a los desacuerdos entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos, informa Reuters.

"Como se anunció anteriormente, Engie ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes y sus propios requisitos, y puso en marcha varias medidas para reducir significativamente cualquier impacto financiero y físico directo que pudiera resultar de una interrupción del suministro de gas por parte de Gazprom", comentó la situación Engie.

El gigante gasístico ruso explicó que reducirá los suministros a Francia debido al impago de las entregas de julio. "Por lo tanto, Gazprom Export ha notificado a Engie de la suspensión total de las entregas de gas a partir del 1 de septiembre de 2022 hasta que haya recibido el pago completo del gas suministrado", reza el comunicado de la empresa.

Con más del 90% de su almacenamiento de gas lleno, Francia debería tener suficiente combustible para hacer frente a un invierno con temperaturas medias, dijo el lunes la vicepresidenta ejecutiva de Engie, Claire Waysand, citada por Bloomberg. Sin embargo, la situación podría ser tensa si se registran posibles olas de frío, advirtió.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, hizo un llamamiento este lunes a las empresas para que elaboren planes de ahorro de energía para el próximo mes, a pesar de que Francia depende menos que algunos de sus vecinos de las importaciones de gas procedentes de Rusia. Por el momento, representan alrededor del 17% de su consumo de gas.

  • Los envíos de Gazprom a Engie han disminuido sustancialmente desde el comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, con un suministro mensual de 1,5 teravatios hora (TWh).
  • En junio, la compañía rusa Gazprom redujo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, la principal infraestructura de suministro del hidrocarburo a Europa, por un problema con la reparación de una turbina. 
  • El 17 de julio, la turbina Siemens Energy para la estación de compresión Portovaya fue enviada en avión desde la planta donde estaba siendo reparada en Canadá a Alemania.
  • Moscú asegura estar lista para cumplir con sus obligaciones tan pronto como obtenga el equipo. Mientras, los países de la UE sufren una inflación récord y una crisis energética sin precedentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7