El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjugador de la NBA dirige una trama para defraudar más de 5 millones de dólares en la liga de baloncesto

Publicado:
En la trama del fraude también participaron un médico, un dentista y más de 18 exbasquetbolistas profesionales.
Exjugador de la NBA dirige una trama para defraudar más de 5 millones de dólares en la liga de baloncesto

El exbasquetbolista de la NBA Terrence Williams se declaró culpable este viernes de dirigir una amplia estructura para defraudar más de 5 millones de dólares del Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la liga de baloncesto, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Según señalaron las autoridades del distrito sur de Nueva York, el exjugador se declaró culpable de los delitos de conspiración para cometer fraude, de fraude electrónico y de robo de identidad con agravantes.

Durante el juicio, el fiscal del caso, Damian Williams, explicó que el imputado "dirigió una trama en la que participaron más de 18 exjugadores de la NBA, un dentista, un médico y un quiropráctico para defraudar millones de dólares al Plan", y que además se hizo "pasar por otras personas" para cometer los delitos.

Un fraude multimillonario

De acuerdo al comunicado, entre el 2017 y el 2021 el acusado y sus cómplices presentaron facturas falsas para exigir a la liga el reembolso del costo de servicios médicos y dentales que nunca recibieron. Williams entregaba a sus colaboradores partes médicos y comprobantes fiscales apócrifos a cambio de una comisión de al menos 300.000 dólares.

Las investigaciones sobre las reclamaciones se iniciaron luego de que fuera descubierta una serie de irregularidades en los documentos médicos, entre ellos, apuntó la Fiscalía, destacan la falta de membrete, el formato inusual de las misivas, así como errores gramaticales. Incluso el nombre de uno de los supuestos pacientes estaba mal escrito.

Como parte de los acuerdos alcanzados con las autoridades, Williams aceptó pagar una restitución de 2.500.000 dólares al Plan. Por los cargos de fraude podría ser sentenciado con una pena de 20 años de prisión, mientras que por el robo de identidad agravado deberá cumplir una pena mínima obligatoria de dos años de prisión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7