El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Este ultraligero unipersonal permite volar a casi 100 km/h

Publicado:
No requiere licencia de piloto y, según sus creadores, cualquier persona puede operarlo tras solo 45 minutos de entrenamiento.
VIDEO: Este ultraligero unipersonal permite volar a casi 100 km/h

La 'startup' estadounidense Ryse Aerotech ha creado y probado un nuevo ultraligero unipersonal de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) que proporcionará a los granjeros una nueva forma para supervisar sus terrenos.

El Recon eVTOL permite inspeccionar tierras de cultivo a una altura de hasta 213 metros, a una velocidad de hasta 93 km/h. Al mismo tiempo, no se requiere licencia de piloto, y sus creadores afirman que tras solo 45 minutos de entrenamiento cualquiera puede operarlo.

El aparato, equipado con un motor eléctrico, puede funcionar durante 25 minutos con una sola carga de batería. Sin embargo, si el piloto necesita aumentar el tiempo, puede instalar estaciones de carga remotas en el territorio, alimentadas por energía solar y cambiar las baterías por otras en cada estación.

Además, tiene un sistema de inteligencia artificial a bordo, que permite mantener la aeronave estable, incluso con vientos de hasta 40 km/h. Mientras tanto, en caso de problemas, los sistemas de seguridad permiten al piloto pulsar el botón 'aterrizar ahora', tras lo cual descenderá, garantizando un aterrizaje suave.

Los creadores del Recon eVTOL pretenden construir y vender las primeras 100 aeronaves el próximo año, y esperan contar con otras 1.000 para el 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7