El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un simpatizante del Estado Islámico se declara culpable de planear un ataque con cuchillo o bomba en Nueva York

Publicado:
Awais Chudhary pensaba grabar su ataque con un celular para que posteriormente el video sirviera de inspiración para otros grupos terroristas.
Un simpatizante del Estado Islámico se declara culpable de planear un ataque con cuchillo o bomba en Nueva York

Un estadounidense nacido en Pakistán se declaró este viernes culpable "de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y Al Sham" y planear un ataque contra "civiles inocentes" en Queens, Nueva York, citan documentos judiciales.

Esos documentos revelan que en agosto de 2019 Awais Chudhary decidió perpetrar un ataque con cuchillo o bomba después de "ver violentos videos de propaganda terrorista". El hombre, de 22 años, identificó una serie de objetivos en Queens, donde tenia intención de cometer su crimen, y contactó con personas que creía que eran partidarias de Estado Islámico para pedirles consejos sobre cómo no dejar "rastros de huellas dactilares [o] ADN" con el fin de evitar la detección policial, así como sobre qué tipo de cuchillo usar en el atentado, entre otras informaciones. 

Chudhary compró por Internet artículos con los que quería perpetrar la matanza, incluidos un cuchillo táctico, una máscara y guantes. Además, el detenido pensaba grabar su ataque con un celular para que posteriormente el video sirviera de inspiración para otros grupos terroristas. 

Su arresto se produjo en el momento en que acudió a un punto de recogida para buscar los objetos adquiridos. "Cuando sea sentenciado, Chudhary enfrentará hasta 20 años de prisión", concluye el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7