El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban la foto más famosa de Winston Churchill sin un puro en un hotel de Ottawa

Publicado:
'El león rugiente', la icónica fotografía de Churchill fue cambiada por una copia.
Roban la foto más famosa de Winston Churchill sin un puro en un hotel de Ottawa

La mundialmente conocida fotografía de 'sir' Winston Churchill que tiene como nombre 'El león rugiente', obra del fotógrafo canadiense Yousuf Karsh, fue robada del hotel Château Laurier de Ottawa y sustituida por una copiainforma CTV News. Primero, los responsables del hotel se dieron cuenta de que la fotografía no estaba bien colgada. Luego descubrieron que el marco del retrato no coincidía con los otros marcos de las fotografías de Karsh que se exhiben en el salón de lectura del hotel.

En su comunicado, el hotel pide a la ciudadanía que comparta cualquier información que tenga en relación al robo con las autoridades locales. "Estamos profundamente entristecidos por este acto descarado. El hotel está increíblemente orgulloso de albergar esta impresionante colección de Karsh, que fue instalada de forma segura en 1998", informó Geneviève Dumas, directora general del Fairmont Château Laurier.

'El león rugiente' es un famoso retrato fotográfico de cuando Winston Churchill tenía 67 años y era primer ministro del Reino Unido. El retrato fue tomado en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, por el fotógrafo canadiense de origen armenio Yousuf Karsh en el Centre Block de la Colina del Parlamento de Ottawa, Canadá.

Antes de fotografiarlo, Karsh pidió a Churchill que dejara su puro, a lo que el primer ministro se negó. Entonces, justo antes de tomar la fotografía, Karsh le quitó el puro. Como resultado, Churchill fue retratado con un ceño fruncido en el rostro que más tarde se comparó con los sentimientos de guerra que prevalecían en su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7