Actualidad

Netflix se ha convertido en el valor con peor rendimiento del S&P 500 tras perder un millón de suscriptores

Publicado:
El valor de las acciones del gigante del 'streaming' ha caído 60 % con respecto a los resultados del año pasado.
Netflix se ha convertido en el valor con peor rendimiento del S&P 500 tras perder un millón de suscriptores

Las acciones de la empresa de 'streaming' Netflix bajaron este lunes 6 % más, convirtiéndose en la compañía con peor rendimiento del índice S&P 500, según datos de Slickcharts. No es la primera vez que ocurre algo así en el presente año, pues ya había recibido esa calificación en abril y en julio pasados. En total, el precio de las acciones de Netflix ha caído desde 553,33 dólares el 23 de julio de 2021 hasta los actuales 226,54, lo que supone un descenso interanual de 59 %.

El desplome se ha debido a diversos factores, pero en particular a una gran pérdida de audiencia en el segundo trimestre de 2022, cuando la empresa perdió casi un millón de suscriptores. En este hecho influyeron las restricciones para el uso compartido de contraseñas entre varios usuarios, así como la creciente inflación y el cese de sus servicios en Rusia.

Además, la exclusividad en nichos de mercado que dieron popularidad masiva a los servicios de 'streaming' como Netflix parece haber terminado. La competencia en este campo también está aumentando.

Netflix anunció en abril un cambio de políticas que pretende revertir el daño financiero y recuperar la audiencia. Incluye el lanzamiento de un plan de suscripción más económico, que se espera esté en marcha para 2023, en cooperación con Microsoft.

Sin embargo, según reporta Bloomberg, el director de investigación de CFRA Research, Kenneth Leon, considera que el efecto de esas medidas "puede no ser visible hasta 2023", por lo que las acciones de Netflix podrían seguir experimentando un bajo rendimiento durante el resto del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7