El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la hija de un filósofo ruso, conocido por su postura antioccidental, al explotar su coche

Publicado:
Una de las versiones preliminares apunta a que los autores del supuesto atentado querían acabar con la vida de Duguin, mientras que el líder de Donetsk, Denís Pushilin, responsabilizó a "terroristas del régimen ucraniano" del ataque.

Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, ha muerto este sábado al explotar el coche que conducía en la región de Moscú, reportan medios locales.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a unas 21:45 (hora local), señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente enguilldo por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.

El portal Baza indica que una de las versiones preliminares apunta a que los autores del supuesto atentado habrían querido acabar con la vida de Dúguin, que llegó al lugar de la explosión en estado de shock, según se desprende de fotos y de videos que circulan en redes.

El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están "terroristas del régimen ucraniano" que intentaban matar a Duguin.

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia anunció que en la provincia de Moscú "se ha abierto una investigación penal por el asesinato de una chica de forma que se produce un peligro general". Según el organismo, ahora está continuando la inspección del lugar del accidente y "los investigadores están trabajando en todas las versiones posibles del crimen".

Poco después, el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin, ordenó que el caso penal se transfiera a la Dirección Principal del organismo para que se lleve a cabo "una investigación rápida, exhaustiva y objetiva". "A la luz de las pruebas ya obtenidas, los indicios apuntan a que el crimen fue premeditado y tuvo carácter contractual", agregaron desde el ente.

Asimismo, el organismo informó que ya se ha confirmado que el artefacto explosivo fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estuvo al volante, falleció en el acto. Según indicaron las fuerzas del orden a TASS, unos 400 gramos de TNT fueron colocados en el artefacto explosivo en el coche de la víctima.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó que "si se confirma el rastro ucraniano, […] habrá que hablar de la política de terrorismo de Estado llevada a cabo por el régimen de Kiev". "Se han acumulado hechos suficientes a lo largo de los años, desde los llamamientos políticos a la violencia hasta el liderazgo y la implicación de las estructuras estatales ucranianas en crímenes", escribió en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Mijaíl Podoliak aseguró que Ucrania no está implicada en el asesinato.

  • Alexánder Dúguin es un polémico pensador conocido por sus posturas antioccidentales y por su defensa del euroasianismo. En Occidente, ha sido señalado en repetidas ocasiones como un ideólogo clave que influye en el devenir de la política exterior del presidente ruso, Vladímir Putin. En abril de este año, el canal estadounidense CBS denominó a Duguin como "el teórico de extrema derecha detrás del plan de Putin", en el contexto del actual conflicto en Ucrania.
  • El filósofo está incluido en la lista del portal radical ucraniano Mirotvorets (Creador de la paz) como propagador de ideas del "chovinismo ruso". También se le acusa de tentativa contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7