El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Moscú a contrabandistas con 225 kg de oro valorado en 13 millones de dólares

Publicado:
El esquema estaba conformado por dos grupos de personas, quienes intercambiaron sus maletas en uno de los aeropuertos internacionales de la capital rusa con el fin de llevar los lingotes a Dubái.
Capturan en Moscú a contrabandistas con 225 kg de oro valorado en 13 millones de dólares

Agentes aduaneros del Aeropuerto Internacional Vnúkovo de Moscú frustraron un intento de contrabandear 225 kilógramos de oro por un valor estimado en 12,7 millones de dólares, comunicó este jueves el Servicio Federal de Aduanas ruso.

En el esquema estaban involucrados dos grupos, conformados por tres ciudadanos armenios y tres rusos. Las primeras tres personas, quienes llevaban el oro en su equipaje, pretendían viajar a Armenia, nación miembro de la Unión Económica Euroasiática, por lo que sus ciudadanos no se sometieron a control aduanero.

El segundo grupo tenía como destino Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y sus integrantes pasaron los controles de aduanas y migratorios con las maletas vacías bajo la apariencia de turistas. Posteriormente, los dos grupos se reunieron en la zona neutral del aeropuerto e intercambiaron maletas, para luego dirigirse a sus respectivas salas de embarque.

Contrabando de bienes de importancia estratégica

Los tres ciudadanos rusos fueron detenidos en el avión, y en las maletas se encontraron 45 lingotes de oro, con un valor total de unos 800 millones de rublos (unos 12,7 millones de dólares). Los lingotes tenían sus respectivos datos como el número de serie, sello de certificación y calidad.

Los nacionales de Armenia también fueron detenidos y se ha iniciado una investigación. Contra los seis individuos se han presentado cuatro cargos relacionados con el contrabando de bienes de importancia estratégica. Según la agencia RIA Novosti, los imputados se enfrentan a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7