El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas

Publicado:
El mandatario ruso señaló que su país cuenta con muchos socios en diferentes continentes que no obedecen a Occidente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes en la ceremonia de apertura del salón de defensa Army-2022 que Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas.

Asimismo, el mandatario destacó que las armas rusas están años y décadas por delante de sus análogas extranjeras, siendo muy superiores en sus características tácticas y técnicas. "Son de especial interés los diseños y sistemas prometedores que están orientados al futuro y que darán forma a las fuerzas armadas del mañana", aseveró Putin, quien detalló que se trata de "armas de alta precisión y robótica, sistemas de combate basados en los nuevos principios físicos".

"Muchos de ellos están años, si no décadas, por delante de sus análogos extranjeros, y en términos de características tácticas y técnicas son significativamente superiores a ellos", agregó.

Paralelamente, el mandatario ruso señaló que su país cuenta con muchos socios que no obedecen a Occidente. "Apreciamos que nuestro país tiene muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes. Son Estados que no se pliegan al llamado hegemónico", destacó.

Putin subrayó que Moscú "aboga por un desarrollo lo más amplio posible de la cooperación técnico-militar", al tiempo que instó a continuar realizando ejercicios militares conjuntos con los aliados. "Tenemos la intención de desarrollar activamente los lazos de cooperación para la creación de nuevas armas y equipos, para trabajar juntos en términos justos y equitativos", expresó.

Además, el presidente destacó "grandes perspectivas" respecto a "la formación y el desarrollo profesional del personal militar extranjero" en el territorio ruso. "Miles de profesionales militares de todo el mundo están orgullosos de que las escuelas y academias militares de nuestro país sean su 'alma mater'", dijo.

Entre otras cosas, el presidente ruso indicó que los países del mundo deben "reaccionar con dureza ante los intentos de falsear la historia" y "oponerse a todas las formas de neonazismo, rusofobia y racismo". "No hay que olvidar las lecciones de la terrible tragedia a la que el nazismo condujo a la humanidad en el siglo XX", aseveró.

  • La exposición Army-2022 tendrá lugar del 15 al 21 de agosto. En el evento participarán delegaciones militares de 72 países. En el marco del foro se celebrarán 289 actos en diversos lugares, como las instalaciones del parque Patriot, el campo de entrenamiento de Alabino, el aeródromo de Kubinka, así como en todos los distritos militares de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7